Pronostican incremento de política agresiva de EE.UU. contra Venezuela

La designación del ex director de la CIA Mike Pompeo como nuevo secretario de Estado norteamericano augura que la política de agresión hacia Venezuela y América Latina se incrementará, afirmó hoy el dirigente bolivariano Adán Chávez.

Esta semana, apuntó, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, acudirá a la OEA a solicitar más sanciones contra el Gobierno Bolivariano, señaló Chávez en un artículo que publica la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), reseñado por Prensa Latina.

La nueva Doctrina Monroe, versionada por el presidente Donald Trump, implica abiertamente la inducción de un golpe de Estado que les ahorraría, según ellos, una invasión militar de la cual no están seguros que puedan salir victoriosos, precisó.

'Pero seguirán siendo derrotados. Las masivas manifestaciones populares en apoyo al gobierno que dirige el hijo de Chávez y las actuaciones decididas y constitucionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como un todo, han reafirmado la solidez de la unión cívico militar que nos legó el comandante eterno', subrayó.

Asimismo denunció que desde la embajada estadounidense en Caracas hay una fuerte campaña psicológica contra el pueblo uniformado, contra la FANB, argumentado la vigencia de la Constitución de 1999, la Constitución de Chávez.

Quieren, sostuvo, deslegitimar a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y a las actuales instituciones democráticas para justificar un golpe de Estado, apelando a una burda manipulación utilizando la actual Constitución. ¿Podría verse mayor descaro?, preguntó.

Aseguró que es imposible usar a Chávez y a la Constitución contra el pueblo, porque el mismo pueblo entendió que, tal y como él lo señaló, el poder constituyente es permanente y dialéctico.

El pueblo -dijo- votó conscientemente por la nueva Constituyente como garante de la paz, en peligro por una arremetida fascista que se logró derrotar gracias a la elección de la ANC, y para reafirmar que somos los venezolanos, sin injerencia de ningún tipo, los que resolveremos nuestros problemas a través de elecciones; es decir, por medio de la vía constitucional y democrática.

'Sepan los conspiradores y traidores, los enemigos de la patria, que continuaremos derrotando permanentemente cada intento de hacernos retroceder. La revolución marchará indetenible al punto de no retorno para lograr la consolidación del socialismo bolivariano en la próxima década', advirtió.

No hay comentarios.:

AddToAny