Sobre este blog

Soy Norelys Morales Aguilera la autora de este blog, periodista, escritora, cubana. Con el nombre de Isla Mía el blog perteneció a la plataforma Blogia en 2005, luego a Nireblog en 2007 y desde el 2010 en Blogger. 

En él hallará la otra información o los análisis que los Mass Media minimizan, silencian o manipulan. También videos, libros y documentales, todo gestionado por la autora del blog.

Escribo y publico mis textos, pero si entiendo que alguien lo dice mejor tiene la prioridad. 

Lo hago desde Cuba, mi Isla, no en sentido posesivo, sino de pertenencia y servicio. 

Creo en mi gente y en mi pueblo. 

Vengo de la fabulosa resistencia de la familia cubana. 

Como periodista soy objetiva, pero no imparcial, lo cual si no entienden algunos me dispenso, pero no es una contradicción. 


2 comentarios:

sara dijo...

Soy Sara, por primera vez accedo al blog, pero soy muy cubana y amo mucho a mi pais y a nuestra revolución, amo lo que hace nuestro presidente y amo esa continuidad en las ideas por hacer que nuestro sistema social sea cada vez mejor.
Estare pendiente de los comentarios y ayudare siempre que haga falta con ideas que tal vez sean absurdas, pero estoy segura ayudaran a ver las cosas desde otro punto de vista.

Anónimo dijo...

Tenemos la misma forma de pensar, actuar y vivir, todo para, por y con el pueblo cubano de a pie, por lo que paso de inmediato a dejar plasmado un comentario sobre una situacion de un cubano de a pie en Santiago de Cuba, con el fin de que dicho comentario llegue a la alta direccion del pais, ya que por mi via se ha hecho muy dificil, casi imposible,pues no he obtenido respuesta alguna al respecto. A continuacion mi comentario:

Hoy diciembre 9 del 2021, vuelvo a escribir mi mensaje a la maxima direccion del pais, pues esta en juego la vida de mi cunado Andres Veloso Ascension, quien reside en Santiago de Cuba y quien el dia 7 de Diciembre fue condenado a muerte por un grupito de corruptos y contrarrevolucionarios que lo atendieron en el Hospital Provincial de Santiago de Cuba, mantengo y mantendre mis calificativos a ese grupito, mientras no exista una investigacion por el Minint que demuestre lo contrario, por tanto basado en los elementos aportados hasta el presente y en poder de ustedes, me dirijo directamente al companero Ministro de Salud Publica, con el fin de alertarlo sobre la situacion de Andres Veloso Ascension.
 Hemos estado indagando en bibliotecas y contactos con personal calificado en la esfera de la salud, sobre la enfermedad de Andres Velosos y su actual desarrollo.
 Los resultados de nuestras lecturas y contactos con el personal calificado de salud, arrojaron que la enfermedad de Andres no es peligrosa, siempre que sea intervenido quirurjicamente y tratado con la medicacion que existe al respecto y si al mismo tiempo el resultado de la investigacion de su protasta durante el proceso quirurjico no arroje celulas cancerigenas, no obstante nos aclararon que de no aplicarse de inmediato las medidas profilacticas necesarias, es decir operacion y medicacion, su estado empeorara por dias y su calidad de vida sera totalmente miserable.
 Ante el resultado de nuestras investigaciones, me dirijo a usted con el fin de:
-- Solicitarle el inmediato ingreso y cirujia de Andres
Veloso en otro hospital que no sea el Provincial
de Santiago de Cuba, pues de alli provino la
sentencia de muerte para Andres.
- Si usted toma la decision de ingresar y operar
Quirurjicamente a Andres en el Hospital
Provincial de Santiago de Cuba, usted sera el
Maximo responsible, para bien o para mal, de lo
que le ocurra a Andres.
- Nosotros no negociamos con la contra y con los
Corruptos, ellos fueron los que nos declararon
La Guerra y nosotros le hemos respondido y les
Responderemos como se han merecido y se merecen.

El tiempo corre contra Andres y nuestra familia, si no se toma inmediata decision de ingreso y operacion de Andres, esto queda en sus manos y en usted hemos confiado y confiaremos.

Si nuestra revolucion vela y defiende los derechos humanos de los mercenarios al servicio de una potencia extranjera, yo me pregunto por que no se ha tomado el mismo principio en forma expedita y humanitaria con el caso de Andres Veloso Ascension quien no es un contra y un mercenario all servicio de una potencia extranjera, quien ha sido humillado, enganado y tratado como ciudadano de quinta categoria por los que lo atendieron en el Hospital Provincial de Santiago de Cuba y aun mas, pienso que ese grupito esta protegido no solo por el Hospital sino por alguien mas fuera del Hospital.
Espero su pronta respuesta a mi solicitud pues lo que esta en juego es el sufrimiento, el dolor y la miserable calidad de vida ha que ha sido entregado Andres, por el grupito de corruptos y contrarrevolucionarios del Hospital de Santiago de Cuba.
Me despido con mis respeto y confianza hacia usted y con el grito de Victoria de nuestro pueblo PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.


AddToAny